Peor que el alcohol: claves para evitar las distracciones al volante

Las estadísticas muestran que este tipo de negligencias al volante ya provocan más accidentes que el exceso de velocidad. Las pérdidas de atención al volante han aumentado considerablemente debido a una sociedad cada vez más conectada y que reclama inmediatez en todas sus comunicaciones. Pero no es la única fuente…

Consejos para conducir con lluvia y evitar el aquaplaning

En situación de fuertes lluvias de la temporada, la conducción se vuelve más peligrosa. Cuando las precipitaciones son elevadas el asfalto se vuelve deslizante, se crea una película de agua y se puede producir el temido aquaplaning, lo que nos obliga a extremar la precaución. Para reducir el riesgo de…

El celular al volante es más peligroso que conducir ebrio

¿A dónde queda su celular mientras maneja? ¿Habla mientras conduce? Responder con sinceridad cualquiera de esas preguntas nos enfrenta a un problema actual; a un problema con serias consecuencias. Así, parece más una cuestión de conciencia. Encima, los nuevos modelos de autos, que vienen con Bluetooth, crean la ilusión de…

¿Cómo afecta el alcohol mi manera de conducir ?

El consumo de alcohol, aún en cantidades relativamente pequeñas, es un riesgo al volante, aunque no lo creas. Conducir un auto requiere un gran número de capacidades físicas y mentales. Todas son indispensables para prevenir accidentes. Entre ellas, están la coordinación, los reflejos y la capacidad de atención. Además de…

¿Neumáticos en mal estado?

Los neumáticos son una de las partes del coche donde se producen averías con más frecuencia. Esto se debe a que son el punto de contacto entre el coche y el asfalto por lo que, a medida que aumentan los kilómetros que se recorren con el vehículo, se van deteriorando.…